Diversión diaria para tomar consciencia del espacio

Los estudios demuestran que una fuerte base de matemática temprana puede llevar a resultados positivos tanto en las matemáticas como la lectura en la escuela años después. Desde el nacimiento, los bebés comienzan a tomar consciencia del espacio mientras observan e interaccionan con el mundo que los rodea. La consciencia espacial es la capacidad del niño de darse cuenta y percibir el espacio: la posición de los objetos y las personas en relación con otras cosas. Usted puede ayudar a su hijo a desarrollar la percepción espacial usando palabras que describan cómo los objetos caben en otros y se mueven con respecto a otros.

Desde el nacimiento y durante los primeros 5 años de vida, los niños desarrollan habilidades de percepción espacial a medida que exploran y aprenden a hablar de eso:

  • Forma y tamaño: darse cuenta, describir y comparar formas y tamaños de los objetos.
  • Espacio y posición: reconocer dónde está una persona o un objeto con respecto a las demás personas y objetos, comprender conceptos como “sobre” o “debajo” y juntar objetos de formas diferentes.
  • Dirección y movimiento: seguir y predecir la ruta de un objeto en movimiento, como una pelota que va rodando.

Es divertido y fácil ayudar a su hijo a aprender a desarrollar la percepción espacial cuando hablan, juegan y exploran juntos. Cuando describe la forma, el tamaño y la posición de los objetos mientas su hijo juega, puede ayudarlo a aprender estos conceptos importantes.