Niños Que Aprenden En Dos Idiomas: Cinco Consejos Para Los Padres
Los padres cuyo dominio del inglés es limitado han escuchado diferentes mensajes acerca de las necesidades de aprendizaje del lenguaje de sus hijos. Algunos creen que al hablar a sus hijos en su lengua materna podría refrenarlos de aprender inglés o confundirlos al entrar en preescolar y jardín de infantes.
Sin embargo, una nueva investigación de cientí cos del cerebro y expertos en lingüística nos dice que un niño que aprende muchas palabras en su idioma nativo tendrá una base más sólida para el aprendizaje de una segunda lengua, como el inglés. Los estudios también muestran que la exposición de un niño a dos idiomas durante sus años preescolares puede ayudarlos a aprender de manera más e ciente a medida que crecen.
De hecho, la exposición de los niños a una gran cantidad de palabras desde el principio, sin importar el idioma, es la mejor manera de prepararlos para el futuro. En los primeros años, los cerebros de los niños son capaces de distinguir, ordenar y comprender los sonidos asociados a los diferentes idiomas. Esto comienza con el procesamiento de los sonidos y la información dentro del vientre materno, y continúa a medida que se crean y desarrollan redes de lenguaje en el cerebro. El uso repetido de estas redes crea los elementos clave esenciales para el aprendizaje de idiomas para el resto de la vida.
Los padres o los cuidadores que no hablan inglés, pero que están ansiosos de que sus hijos tengan éxito en el sistema educativo americano, pueden bene ciarse de esta nueva investigación.