Diversión diaria para contar


Los estudios demuestran que una fuerte base de matemática temprana puede llevar a resultados positivos tanto en las matemáticas como la lectura en la escuela años después. Desde que nacen, los niños pequeños se benefician cuando escuchan palabras con números y otras frases con matemáticas y después cuando practican habilidades que requieren contar durante las actividades diarias con sus padres y los que cuidan de ellos.

En los primeros cinco años de vida, su hijo aprende a contar del siguiente modo:

  • Cuando escucha una secuencia de números y con la experiencia cuando aprende los nombres de los números repitiéndolos en orden.
  • Cuando observa a los adultos contar objetos y con el tiempo cuando practica contar al decir una secuencia de números por sí solo. Con mucha práctica los niños aprenden las reglas de contar y son capaces de contar un grupo de objetos con precisión.
  • Cuando habla sobre la cantidad de cosas nombrando los números o usando palabras como “más” o “mucho”.
  • Cuando usa su capacidad para contar con número simples: Cuando le hace preguntas como “¿Cuántos me quedan si saco uno?” “¿Podemos contar para ver si es cierto?” ayuda a los niños a comenzar a darse cuenta que contar es una forma de resolver problemas con números diariamente, incluyendo sumas y restas simples y comparación de cantidades.

Es divertido y fácil ayudar a su hijo a aprender a contar cuando hablan, juegan y exploran juntos. Cuando usted cuenta objetos con su hijo, describe cuántas cosas hay y cuenta para resolver problemas con números en las rutinas cotidianas, su hijo aprende importantes habilidades de matemática temprana.